.....................................................................................El Blog de Los Psicólogos en Venezuela.....................................................................

domingo, 31 de julio de 2011

MP-R, Escalas de Desarrollo Merrill-Palmer Revisadas




Julio 2011.- Escalas de desarrollo Merrill-Palmer revisadas (MP-R), Es una de las pruebas más modernas y prestigiosas. Las MP-R (Roid y Sampers, 2004) fueron desarrolladas para dar respuesta a las necesidades de evaluación en la primera infancia. Son el fruto de una profunda revisión y actualización de las Merrill-Palmer Scales of Mental Tests (Stutsman, 1931) que, desde su aparición, han gozado de un gran prestigio y aceptación entre los profesionales dedicados a la evaluación infantil debido a su planteamiento innovador y a su utilidad en poblaciones especiales.
Las MP-R incorporan un buen número de aspectos muy destacables que han contribuido a su rápida difusión e implantación en los EE.UU. y en otros países, como Suecia, Noruega y, ahora, España. Ya disponibles en Venezuela  por encargo  en www.lapsicotienda.com.
Las MP-R permiten realizar una evaluación comprehensiva del desarrollo incluyendo las cinco áreas principales (cognición, motricidad, lenguaje y comunicación, conducta adaptativa y desarrollo socioemocional) y un conjunto adicional de aspectos que permiten al profesional obtener una imagen global del niño y comprender mejor sus características particulares. Además permite evaluar a los niños desde el nacimiento hasta los 6 años y medio, periodo clave para la detección de problemas cognitivos o conductuales y de la mayoría de los trastornos del desarrollo. Este amplio rango de edad supone una enorme ventaja de cara a las evaluaciones longitudinales en las que se examina al niño periódicamente para valorar sus progresos.

No hay comentarios: