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jueves, 4 de marzo de 2010

TEA Ediciones, S.A. Convoca su XV Edición del Premio para la Realización de Trabajos de Investigación y Desarrollo sobre Tests y Otros Instrumentos.



Marzo 2010. Hace quince años que TEA Ediciones tomó la iniciativa de organizar un premio con su nombre destinado a fomentar la elaboración de trabajos de investigación realizados en el ámbito universitario y dirigidos a desarrollar instrumentos de evaluación o terapia que respondiesen a necesidades del mercado y pudiesen publicarse .

Se han cumplido ya catorce ediciones de este premio y hoy podemos contemplar los resultados prácticos de obras valiosas que están siendo utilizadas por los profesionales de la evaluación psicológica.


En estos momentos está abierto el plazo para la presentación de originales para concurrir al XV Premio TEA Ediciones y la fecha límite para la presentación de los trabajos es el 31 de mayo de 2010. En este sentido
en Venezuela el representante de la marca “Editorial Buenas noticias 78, C.A” se complace en invitar oportunamente a participar a profesionales y estudiantes de psicología en general del país. A no dejar pasar esta estupenda oportunidad de crecimiento academico y profesional .

** Ganador Edición 2010**

IECI  "INVENTARIO DE ESTRES COTIDIANO  INFANTIL" 

El estrés cotidiano puede definirse como la alteración del bienestar emocional y físico del individuo causada por sucesos, problemas, demandas, preocupaciones y contrariedades de alta frecuencia, baja intensidad y alta predictibilidad. El IECI se centra en la evaluación de las respuestas que se emiten en la infancia como reacción a estos estresores cotidianos (ansiedad, agresividad, ira...). De fácil y breve aplicación, el cuestionario cubre todos los cursos de la Educación Primaria y proporciona una puntuación total de estrés cotidiano, junto con tres puntuaciones parciales: problemas psicosomáticos y de salud, estrés en el ámbito académico y estrés en el ámbito familiar. El IECI es por tanto una herramienta indicada para la detección del estrés con objeto de realizar acciones de prevención e intervención en la escuela y en la clínica, así como realizar estudios de investigación sobre la incidencia y las repercusiones del estrés cotidiano en los escolares.

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