.....................................................................................El Blog de Los Psicólogos en Venezuela.....................................................................

jueves, 12 de marzo de 2009

XIV Premio TEA Ediciones convocatoria (2009) Premia Obra Española “ESQUIZO-Q”

De izquierda a Derecha, el catedrático de Psicometría, José Muñiz; los profesores de Psicología, Eduardo Fonseca y Mercedes Paíno, y el catedrático de Psicopatología, Serafín Lemos, los cuatro autores del trabajo premiado.

Marzo 2010. Se trata de la XIV edición de este premio correspondiente a la convocatoria del año 2009, destinado a estimular el desarrollo de obras de evaluación psicológica originales de autores españoles o iberoamericanos.
Misma que en Venezuela el representante de la marca “Editorial Buenas Noticias 78, C.A” convoco oportunamente a participar a profesionales y estudiantes de psicología en general del país.

El Acto de entrega de la premiación tuvo lugar el pasado 14 de enero de 2010, y se celebró en acto académico en el salón de grados de la Facultad de Psicología de la Universidad de Oviedo, en el curso del cual se hizo entrega del Premio TEA Ediciones 2009.

Para esta ocasión, el jurado contó con la participación de Doña Sara Corral, Doña Paula Elosua, Don Pablo Santamaría y Don David Arribas, acordó por unanimidad conceder el premio a la obra Cuestionario Oviedo para la evaluación de la esquizotipia, ESQUIZO-Q, cuyos autores son Don Eduardo Fonseca, Don José Muñiz, Don Serafín Lemos, Doña Mercedes Paíno y Doña Úrsula Villazón.

El jurado ha valorado que el ESQUIZO-Q es una obra original, fruto de un complejo y dilatado estudio tanto de las características clínicas de la esquizotipia como de las propiedades psicométricas del cuestionario, con una excelente calidad técnica y una indudable utilidad práctica. La esquizotipia, y su correlato patológico, la esquizofrenia, representan un problema de gran trascendencia y su detección en la adolescencia, que es el ámbito de edad cubierto por esta herramienta, es esencial para poder tomar medidas de prevención y de intervención eficaces.

No hay comentarios: